HELBOY II: EL EJERCITO DORADO

Reparto: Ron Perlman (El nombre de la rosa, Blade II), Selma Blair (Terror en la niebla, Waz), Doug Jones (Los cuatro fantasticos y silver surfer, El laberinto del fauno).

Director: Guillermo del Toro (El espinazo del diablo, El laberinto del fauno).

Sinopsis: Nueva entrega del héroe rojo y sus amigos.

Bienvenidos a la mente de un genio hecha realidad. El universo Del Toro sale a la luz en esta nueva entrega de Hellboy, dejándonos ver las criaturas salidas de la mano del director mexicano.
Las caracterizaciones llevadas a cabo por el equipo de efectos especiales son dignas de admiración: Hellboy, Abe, los elfos, gobblins y demás seres. Los efectos se unen a la dinámica de la realidad de forma magistral.
Una historia nueva merece un malvado nuevo y a la altura... y se consigue. El argumento es rebuscado y bastante original -estamos hablando de Mignola??-. Es importante ver que se les dan más minutos a los secundarios como Liz o Abe... sintiendo destriparos parte de la historia, la mejor escena de toda la película es el duo musical azulgrana entre Hellboy y Abe -no tiene desperdicio-.
La acción se entremezcla con tintes irónicos y comentarios satíricos, dejando a la vista espectaculares combates durante toda la película. Además la inclusión de un nuevo personaje -Johann Krauss- provoca alguna que otra salida de tono de Hellboy, creando situaciones disparatadas -véase las taquillas-.
Sin lugar a dudas es una gran adaptación... aunque la historia se haya cambiado de principio a fin. No se hace cansada de ver porque... es que no hay tiempo para aburrirse.
Mi clara recomendación es, para los amantes de los comics no Marvel... que la vean, para aquellos que les guste el cine de Guillermo del Toro... que la vean, para aquellos que no sepan que película ver... que la vean, y para aquellos que aún no la han visto... que la vean.
Merece la pena pagar la entrada para ver la película... y es raro que yo recomiende no tirar de descarga... si eso ya más adelante. Disfrutad del universo Del Toro... once again.

Valoración: 4 stars