CHE: EL ARGENTINO

Reparto: Benicio del Toro (Traffic, 21 gramos), Franka Potente (El mito de Bourne, Las particulas elementales), Santiago Cabrera (Amor y otros desastres), Demian Bichir (Hipnos, Sin noticias de Dios), Rodrigo Santoro (Cinturón rojo, 300).
Director: Steven Soderbergh (Ocean's thirteen, El buen alemán).
Sinopsis: La Revolución Cubana vista, oída y contada por Ernesto Guevara.

A la hora de preguntar la opinión acerca de esta película hay dos opciones: o les gusta hasta decir basta o la aborrecen. Todo depende -un poco- de tu posición política.

Leído lo leído hasta ahora en mis publicaciones se podría pensar ya de ante mano cual es mi opinión sobre la película... pues tenéis razón.

Ahora enserio y centrándonos en la película. Tiene dos historias: la de Ernesto Guevara y la de la Revolución Cubana -que aunque entrelazadas, no se deben confundir-.

El reparto es espectacular, demostrado en el gran papel que realiza Benicio encarnando a un ídolo como fue Ernesto, a pesar de esto el resto de integrantes no se queda atrás, como sucede con Fidel o con Vaquero.

El rodaje en exterior esta elegido a conciencia y las escenas de acción son sorprendentes, pese a ser acciones de guerrilla. Además la forma de narración es sorprendente, como se intercalan el inglés y el castellano en las entrevistas y las conversaciones.

Riguroso trabajo con el reparto, narración compacta -aunque algo extraña al principio-, escenarios bien seleccionados y acaba dejándote con las miel en los labios.

O se quiere o se odia. Yo, personalmente, pague la entrada y no me arrepiento. Si se quiere disfrutar más cómodamente en casa tirar de descarga... previa visualización en pantalla grande -no cuentan las pantallas planas, me refiero a las de cine-.
Valoración: 4 estrellas

2 parladas:

Pablo Inda dijo...

Hace nada he visto esta película, y creo que habría detallar. Sí que creo que hay dos puntos de vista de ver la película, pero no me quedaría en si sigues o no los ideales del Che. Yo diría que es si te interesa la película es por que te interesa la política, aunque para nada "che, el argentino" es un thriller político, hay muy buenas escenas de acción. Pero la película va acompañada de pequeños discursos y anéctdotas de la vida del che, lo que pueda hacer que la película se vuelva lenta para un público poco interesado en la vida del che.
A mi sinceramente, acción y reflexiones políticas a partes iguales, tengo ganas de ver la segunda parte.

Viva el Rey dijo...

Me gustó, gran pelicula. Y si vas con previo aviso de que es la primera de varias no te tiene por qué aburrir. El actor que encarna a Fidel es buenisimo también.

un saludo, Jimenez