KUNG FU PANDA


Reparto: Po [Jack Black / Florentino Fernández], Tigresa [Angelina Jolie], Grulla [David Cross], Mantis [Seth Rogen], Víbora [Lucy Liu], Mono [Jackie Chan], maestro Shifu (Dustin Hoffman), Tai Lung [Ian McShane].
Director: Mark Osborne, John Stevenson.
Sinopsis: Como convertirse en un guerrero kung fu a base de carcajadas.

Dejando al margen el trabajo de animación tan espectacular al que nos tiene acostumbrados Dreamworks, me atrevería a decir que es una de las mejores -por no decir la mejor- películas de animación realizadas hasta la fecha.
El argumento es divertido y la historia transcurre entre risas y brutales carcajadas, entremezcladas con golpes y llaves de kung fu. Los continuos achaques de tonterías de Po hacen que la historia no pierda encanto y se haga amena y divertida.
Creo que las alabanzas son varias al sector de la animación que está consiguiendo los mejores resultados gracias a las modernas técnicas por ordenador y a historias novedosas y llenas de diversión.
Esta película encaminada a los más pequeños hace que hasta a los mayores se les escape alguna que otra risotada. la fórmula es sencilla: historia para peques + bromas para TP + interpretaciones cómicas = DREAMWORKS' FILM.
Si alguien quiere pasar un buen rato y salir del cine con una sonrisa en la cara recomiendo fervientemente ir al cine más cercano. En mi opinión merece la pena pagar los 6 euros -aunque siempre podréis colaros con un precio menor gracias a la sonrisa de un niño-.

Valoración: 4 stars