IRON MAN


Reparto: Robert Downey Jr. (Zodiac, Gothika), Gwyneth Paltrow (Shakespeare in love, Historia de un crimen), Terrence Howard (La sombra del cazador, La guerra de Hart).
Director: Jon Favreau (Zathura: una aventura espacial, Elf).
Sinopsis: Iron man.

He perdido la cuenta del número de personajes Marvel que han llevado al celulóide... y lo que han tardado en sacar a Iron Man -es increible-. Por lo menos, esta adaptación es bastante más creíble que la primera de los 4 Fantasticos o Ghost Rider -que pasó sin pena ni gloria por las taquillas-. Para ser la adaptación de otro superhéroe tiene un firme argumento -cortesía de Stan Lee, para variar en Marvel- y un listón medio de actores.
Centrada en la vida de Tony Stark, claro que sino fuera por la inteligencia podríamos hablar de la vida que ha llevado hasta ahora Robert Downey Jr.. Los efectos especiales están muy logrados y juegan un gran papel dentro del film. Pero para gran papel el que le ha tocado a Robert, no se si será por los millones, la personalidad o las fiestas pero le viene al pelo... enserio lo borda. En cuanto al resto de actores que forman el reparto quedan relegados a un segundo plano por Tony Stark / Robert Downet Jr., aunque Gwyneth tiene un papel destacado rápidamente volvemos con Iron Man. El final es tajante y para todos aquellos que sepan la historia y/o se hayan leído los comics sólo les pillará desprevenidos el tono.
La única pega que le pongo a la película es el destrozo indiscriminado de coches. Aúnque se plantea un breve dilema: pagar 6 euros por ver la actuacion de Robert o descargar la película vía internet y probar a fijarse en el resto de actores. Alea iacta est.

Valoración: 3 stars