HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE MESTIZO

Reparto: Daniel Radcliffe (David Copperfield, El sastre de Panamá), Rupert Grint, Emma Watson (El valiente Despereaux), Julie Walters (Mamma Mia!), Bonnie Wright, Helena Bonham Carter, (Sweeney Todd, Fight Club) Alan Rickman (Sweeney Todd, El Perfume), Tom Felton, Michael Gambon (Retorno a Brideshead, La profecía), Jim Broadbent (Corazón de tinta, Bridget Jones: Sobreviviré), Maggie Smith (La joven Jane Austen, Secretos de familia), Evanna Lynch, Helen McCrory (La reina, El intruso), Robbie Coltrane (El valiente Despereaux, Operación Stormbreaker), David Thewlis (El niño con el pijama de rayas, La profecía), Warwick Davis (La guía del autoestopista galáctico, Pinocho y Geppetto), Timothy Spall (Appaloosa, El último gran mago), Katie Leung.

Director: David Yates.

Sinopsis: Penúltima entrega, por fin, de la saga del mago más mediático desde Merlín.

Por donde empezar... técnicamente es una película muy bien lograda, los efectos especiales están muy bien logrados y los planos seleccionados para cada escena ha sido elegidos a la perfección, además creo que consiguen dar el toque de oscuridad que pide esta entrega de la saga.

Por otro lado hablemos largo y tendido de la interpretación de los actores, para que os hagáis una idea la interpretación desciende de acuerdo con el grado de protagonismo que poseen dentro de la historia... y eso que la del propio Harry Potter deja mucho que desear, asique os podéis hacer una idea.

Y ahora viene mi parte favorita del partido, mi opinión personal sobre la película, por un lado mi opinión como aficionado a los libros de Harry Potter es bastante paupérrima y simple... es la peor adaptación de la saga que se ha hecho hasta la fecha, y eso que la anterior entrega también dejaba mucho que desear... que casualidad, también rodada bajo la dirección de David Yates. En cuanto a mi opinión como semi-director de cine, aficionado al séptimo arte y lector de la obra de J. K. Rowling... es la peor adaptación de la saga que se ha hecho hasta la fecha.

La película dura algo así como dos horas y media, más de la mitad de las cuales se pasan en historias insustanciales mal hiladas por parte de los adaptadores (ya que el calificativo de guionistas les queda aún demasiado grande), hasta que dan con el recuerdo maldito del profesor de pociones. El resto de secuencias están encajadas de manera torpona y a todo correr lo que deja la última media hora del film un tanto coja en su conjunto. Se echan de menos las secuencias de varitas que tanta espectación causan a la hora de pasar las páginas del libro... vamos que casi no hay, y las que hay son verdaderamente sosas (ya entenderéis el por qué).

Mi conclusión, y se lo pido por favor a la Warner, que la última película de Harry Potter no la haga David Yates, y los secuaces que tiene como adaptadores, no lo digo sólo por mí, sino por los millones de frikis... quiero decir, fans que ansían un final a la altura de las circunstancias, es decir, como está escrito en el libro.

Y para finalizar mi consejo: recomiendo fervientemente que todos aquellos que no hayan leído el libro vean la película... está bastante bien para los no iniciados en la lectura. Para el resto de mortales, mi consejo es que no la vean si no quieren salir defraudados.

Como siempre espero que hagáis lo que os dé la gana... es más, lo estoy esperando...

Valoración: 2 estrellas