AVATAR

Reparto: Sam Worthington (Terminator Salvation), Zoe Saldaña (Star Trek XI, La Terminal), Sigourney Weaver (Alien, Érase una vez... un cuento al revés), Stephen Lang (El despertar de la inocencia, Trixie), Michelle Rodriguez (A todo gas, Batalla en Seattle), Giovanni Ribisi (Lost in traslation, Enemigos Públicos), Joel Moore (Más allá de la duda)...

Director: James Cameron (Titanic, Terminator, Alien).

Sinopsis: En el futuro, Jake Sully, un veterano guerrero parapléjico, es enviado a Pandora, una luna habitado por los Na'vi, una raza humaniode autóctona. un extraordinario hallazgo hará que hombres y extraterrestres se enfrenten y Jake se planteé de qué bando está (sinopsis proporcionada por Fotogramas).

La épica cobra un nueva significado después de esta obra. Cameron, el autoproclamado "rey del mundo", nos prometió una revolución cinematográfica y me siento orgulloso y honrado de gritar a los cuatro vientos que esta película marcará un antes y un después en la historia del cine. Es la primera película que dará pie a una gran revolución cinematográfica, al igual que ya lo hicieran los hermanosLumière, George Méliése, Alan Crosland con " El cantor de jazz", o Rouben Mamoulian con "La feria de las vanidades".

Me siento incapaz de encontrar las palabras adecuadas que describa lo que sentí al ver la película, pero haré lo que esté en mi mano. No se sabe donde acaba lo real y comienza lo imaginario, los efectos especiales y la recreación por ordenador alcanzan una perfección tal que la fina línea que separa ambos mundos desaparece por completo. El muy cabrón -dicho ésto con la mejor de mis intenciones- hareinventado el método de grabación digital, haciéndolo más sencillo y autónomo.

Para ser honesto, me espera una argumento normal tirando a blando recubierto por una gruesa capa de increíbles efectos digitales, en una cosa tenía razón... los efectos digitales son increíbles; pero estaba confundido en cuanto al argumento, es complejo y complementa totalmente al elenco digital.

Si aún no has visto Avatar y estás leyendo esto... no sé qué haces aquí perdiendo el tiempo en lugar de estar en el cine; y si ya has visto Avatar y estás leyendo esto... no sé qué haces aquí perdiendo el tiempo en lugar de estar viendo la película otra vez.

No tengo ninguna pega que poner al filme, nada que objetar a la dirección de James Cameron. Estoy tan sorprendido y fascinado por la película que no puedo decir nada en su contra. Pero en el día de hoy realizo una promesa... de todo lo visto y sentido en la película de Avatar me he prometido mejorarlo.

Como siempre, mi conclusión y opinión: irrepetible. Y mi consejo: ir a verla el mayor número de veces posible porque cuando la pases a dvd/blue-ray o la veáis a través de vuestra pantalla de ordenador os perderéis todos y cada uno de los matices que forman esta obra maestra de Séptimo Arte.

Valoración: 5 estrellas